Breve Reseña Histórica de la Creacion de Nuestra Institución

We make full use of the way we quickly arrive at decisions. We are certified by Bureau Veritas
Quality International (BVQI) in accordance with Sn En ISo 14001:2004.
Reseña Historica
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo”, fue creado mediante Resolución Ministerial Nº 87- 86-ED, de fecha 20 de febrero de 1986, inicia sus actividades académicas el 16 de junio del mismo año, con las carreras profesionales de Agropecuaria y Contabilidad. En el año 1992 y mediante R.D. Nº 0016-92-ED del 08 de enero de 1992 se crean las carreras profesionales de Construcción Civil y Mecánica de Producción. En 1994, se autoriza el funcionamiento de la carrera profesional de Enfermería Técnica en mérito a la R.D. Nº 0362-94-ED del 04 de octubre de 1994. En el año 2001, a través de la R.D. N° 0828-2001-ED, de fecha 03 de julio de 2001, se reconoce los estudios de los alumnos y ex – alumnos de la carrera profesional de Contabilidad desde el año 1987 hasta el año 2000; y, a partir del año 2001, en base a la R.D. N° 1063-2001-ED de fecha 10 de setiembre de 2001, es creada la carrera profesional de Contabilidad; de la misma manera, el 18 de marzo del 2002, con R.D. Nº 39-2002-ED, se crea la carrera profesional de Computación e Informática. Es preciso señalar que a la fecha las carreras profesionales de Construcción Civil y Mecánica de Producción, no funcionan porque fueron cerradas por falta de postulantes. Desde el año 2012, venimos ocupando nuestra nueva infraestructura que fue construida por el Gobierno Regional San Martín y que se encuentra ubicada a la altura del km. 492 de la carretera FernandoBelaunde Terry – sector Indañe – Moyobamba.

A partir del año 2013, gracias a un Convenio Interinstitucional entre el Instituto y La Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado, se ha descentralizado los programas de estudio de Producción Agropecuaria, Enfermería Técnica y Contabilidad. Buscando fortalecer las capacidades de nuestros egresados en función a la demanda del sector productivo, se decidió a partir del año 2021 aprobar con RD N° 047-2020-DG el cambio de denominación y actualización del plan de estudios del programa de estudios de Computación e Informática por Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información, proceso que se desarrolló bajo los lineamientos comprendidos en la Resolución Viceministerial N° 178-2018-MINEDU., del 09 de noviembre del 2018.

El licenciamiento de nuestra institución aún se encuentra en proceso.

• El licenciamiento de nuestra institución aún se encuentra en proceso.
Clic para ver los Programas de estudios

Contact Us

¡Nos encantaría saber de ti! Por favor, escribenosy nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o visitarnos en nuestra ubicación física. ¡Esperamos poder ayudarte pronto!