FERIA INFORMATIVA Y DEMOSTRATIVA SOBRE ALIMENTACION SALUDABLE POR ETAPA DE VIDA

Miercoles 24 Julio 2019

FERIA INFORMATIVA Y DEMOSTRATIVA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE POR ETAPA DE VIDA.

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo de una comunidad. Una adecuada nutrición permite a la persona reforzar su sistema inmunitario, con menor probabilidad de enfermar; así mismo una mejor predisposición para el aprendizaje, mayor productividad, con un potencial desarrollo de sus capacidades para mejorar las condiciones de su entorno y así romper el ciclo de pobreza de su comunidad.

La malnutrición es uno de los factores que más contribuyen a la carga mundial de morbilidad. Mas de una tercera parte de las defunciones infantiles en todo el mundo se atribuye a la desnutrición. Un indicador clave de la mala nutrición crónica es el retraso del crecimiento, con la consecuente disminución del desarrollo cerebral, lo que repercute gravemente en la capacidad de aprendizaje del niño.

A consecuencia del alza de los precios de los alimentos, el descenso de la productividad agrícola y la elevada comercialización de alimentos no saludables; la seguridad alimentaria en el mundo está cada vez más amenazada, agudizándose más esta situación por el escaso conocimiento de la población sobre: los valores nutritivos de los alimentos, la preparación de una dieta balanceada acorde a las necesidades nutricionales del organismo, importancia de la actividad física e ingesta de agua segura; todo ello esta llevando a un aumento de la desnutrición, así como también a que algunas poblaciones se enfrentan a un notable aumento de la obesidad; incrementando con el tiempo los riesgos a que surjan enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, etc.

Por todo lo expuesto se hace necesario que el profesional técnico en enfermería desarrolle las competencias básicas necesarias en nutrición, que le permita apoyar de manera eficaz y eficiente durante las diferentes actividades preventivo-promocionales de asistencia alimentaria a la población según sus necesidades nutricionales haciendo uso de alimentos propios de ámbito donde se desempeñe y teniendo en cuenta su valor nutritivo.

Motivo por el cual la responsable de la unidad didáctica nutrición y dietas, amparada en la formación integral del estudiante técnico en enfermería y en que el conocimiento teórico debe ser fortalecido con la practica supervisada en el ámbito adecuado para el desarrollo de sus habilidades y destrezas del futuro profesional; se realizó con los alumnos del III semestre de Enfermería Técnica la FERIA INFORMATIVA Y DEMOSTRATIVA SOBRE ALIMENTACION SALUDABLE POR ETAPA DE VIDA dirigida a la comunidad institucional y aledaña a fin de sensibilizar, informar y demostrar dietas nutritivas que motiven hacia la práctica de una alimentación saludable.

VER GALERÍA COMPLETA


0 Comentarios

Deja un Comentario