Carrera Profesional de Computación e Informática

Perfil Profesional y Módulos Profesionales

Computación e Informática

El Profesional Técnico en Computación e Informática, tiene como función principal elaborar soluciones sobre la base de elementos tecnológicos (hardware, software y de comunicación), estas soluciones pueden corresponder a la construcción, adaptación y/o implantación de dichos elementos integrados para satisfacer las necesidades de las empresas, en todos sus niveles de gestión (operativa, táctica y estratégica).

Perfil Profesional

    El Profesional Técnico egresado de la Carrera de Computación e Informática posee las características siguientes:

  • Delinea el desarrollo tecnológico a la estrategia de negocio en la empresa, promoviendo, definiendo y aplicando estrategias que faciliten su implementación.
  • Desarrolla y gestiona sistemas de información analizando las organizaciones desde el punto de vista de manejo de información, elaborando y ejecutando un plan estratégico de sistemas de información acorde con las necesidades de la empresa.
  • Verifica y registra el movimiento de caja y banco.
  • Da soporte técnico especializado para el uso eficiente y racional de los recursos de hardware y software de base en las empresas.
  • Apoya en la administración de los recursos de software y hardware.
  • Se encarga de dar soporte técnico especializado para el uso interconectado de la redes de datos, planificando y determinando los requerimientos de interconexión de datos de las organizaciones.
  • Supervisa la instalación de la redes administrando la eficiente operación de comunicación de datos.

Módulos Profesionales

1

Gestión del soporte y seguridad de las tecnologías de la información y comunicación

2

Desarrollo de software y gestión de base de datos

3

Gestión de aplicaciones para internet y producción multimedia